Realizarán simulacro nivel 3 en Ixhuatlán del Sureste

0
155

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Este miércoles 30 de noviembre, se llevará a cabo el primer simulacro de manera presencial en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde se contará con el apoyo de 39 empresas asociadas al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Pemex gas.

El evento se pretende realizar en punto de las 10 de la mañana y lo realizará la empresa Almacenamientos Subterráneo del Sureste la cual pertenece a Cydsa.

“Es importante que la ciudadanía no se alarma porque habrá movilización de corporaciones de emergencia, también contaremos con el apoyo de Protección Civil de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste”, explicó Luis Castro Mendizabal enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil.

Dijo que el simulacro es de nivel 3 y se tratará de una fuga de gas LP, con una junta de soldadura en una línea de 16 pulgadas de diámetro, lo que se refiere a una emergencia de emisión de gas dentro de la empresa.

Serán aproximadamente 150 los brigadistas los que participarán en dicho evento el cual pretende trabajar en temas de prevención y de actuación en caso de una emergencia real.