Realizaran taller “Escuela para Padres” en plantel educativo.

0
843

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La educación de los niños y jóvenes es una etapa importante de la vida para ellos, por eso todos los elementos deben de estar dispuestos para fortalecer el sano desarrollo tanto en el hogar como en la escuela.

 Bajo esta premisa el Consejo Escolar de Participación Social encabezada por la Química Graciela Maldonado y Sagrario Sahagún Barradas realizarán los días 14, 15 y 16 de noviembre el curso-taller denominado Escuela Para Padres en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal General Lázaro Cárdenas del Rio.

 En entrevista con este medio declaran que la finalidad de este evento es compartir, detectar y solucionar los problemas que se presentan en los instituciones educativas como es el acoso escolar, el cíber acoso, violencia física y sexual y otros tipos de conducta que inhiben el desempeño de los estudiantes.

“la educación en la actualidad es un triángulo donde participan los padres, los maestros y alumnos, y cada uno de ellos tiene una función diferente pero no deja de ser importante, este curso-taller va encaminado a que los padres se involucren en la educación de sus hijos, participen en todas las actividades para que el alumno sienta el respaldo de la familia”.

Las organizadoras comentan que en días anteriores se llevaron a cabo estos eventos para los alumnos y donde de igual manera se tocaran puntos importantes para no hacerlos vulnerables al acoso escolar y otros tipos de maltrato.

Señalan que en este cursos han participado instituciones educativas importantes como lo es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), El DIF municipal y otras más.

La conferencia será impartida por la Psicóloga Ana Corona López con horario de 17:00 a 19:00 horas de los días señalados, el curso-taller será para los turnos matutino y vespertino y habrá intermedios para tomar un pequeño refrigerio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here