Realizaron caminata y carrera contra cáncer de mama

0
625
Participaron 500 personas en la caminata.
Fueron 50 las personas que participaron en la carrera.
Fueron 50 las personas que participaron en la carrera.
Los ganadores de la carrera con la presidenta de Se Hace por Las Choapas.
Los ganadores de la carrera con la presidenta de Se Hace por Las Choapas.
Las mujeres que ganaron los primeros lugares.
Las mujeres que ganaron los primeros lugares.

Las Choapas, Ver.-

Juan Carlos Angulo.-

Gran participación se tuvo en la primera caminata y carrera contra el cáncer de mama, que realizó el gobierno municipal, en coordinación con el DIF y la asociación civil Se Hace por Las Choapas, las personas buscaron concientizar no sólo a las mujeres, sino también a los hombres de importancia que tiene la autoexploración, para así prevenir este mal que desafortunadamente acaba con la vida de miles de personas.

En la caminata participaron cerca de 500 personas, 100 de ellas empleados del DIF y Ayuntamiento, las 400 restantes fueron personal que labora en Petróleos Mexicanos, quienes caminaron desde las oficinas del DIF a las 8:30 horas, sobre la calle Hidalgo, boulevard Antonio M. Quirazco, para retornar en el parquecito Diana Laura Riojas de Colosio y culminar frente al DIF, recorriendo 3 kilómetros, en un periodo de poco más de media hora.

Respecto a la carrera de 6 kilómetros que se realizó, fueron 55 corredores en las dos categorías, varonil y femenil, en la que participaron personas de Coatzacoalcos, Minatitlan, Nanchital y Las Choapas.

Los ganadores de las carreras por la rama varonil fueron Joel Fermín del Carmen Pérez de Coatzacoalcos, en segundo lugar Andrés Cobos Estudillo de Nanchital y en tercero, Rafael Borgue Toledo de Las Choapas, en la categoría femenil, Zuleima Rodríguez Gómez de Coatzacoalcos, segundo lugar Floribel Pereyra Medrano y en tercer lugar Regina Sánchez Sánchez, estas dos últimas de Minatitlán.

Los ganadores de la carrera, los primeros lugares ganaron aparte de un reconocimiento la cantidad de 3 mil pesos, los segundos lugares 2 mil pesos y los terceros lugares, la cantidad de mil pesos, por lo que con la realización de esta carrera se busca sembrar la semilla para que los jóvenes y los adultos salgan a correr o caminar, esto para evitar el sobrepeso y obesidad, además de prevenir enfermedades y concientizar a la población de realizar autoexploración de sus senos y así evitar el cáncer de mama.

Cabe mencionar que uno de los principales animadores de este evento fue el empresario Rubén Lucio Martínez, quien adelantó que Se Hace por Las Choapas A. C. realizara 100 mastografías gratuitas y es probable que se lleven a cabo el 20 de noviembre.

En este evento, el que brillo por su ausencia fue el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, así como varios de los funcionarios municipales allegados a él, por lo que una vez más se ve la apatía y desinterés que tiene el munícipe no sólo en este aspecto, sino en muchos otros más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here