Realizaron desfile por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana

0
1224

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

IMG_1762 IMG_1763 IMG_1764 IMG_1767 IMG_1761IMG-20141125-WA0004

Este martes las instituciones educativas junto a Autoridades Municipales, participaron en el desfile y acto cívico en celebración por el 104 aniversario dela Revolución Mexicana, aunque para muchas personas en esta fecha no hay nada que celebrar.

Esto derivado por el mal sistema de Gobierno encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aunado a la ola de violencia que sigue atemorizando a las familias, sobre todo al destacarse las mezclas entre gobernantes y criminales con el fin de tener el control.

Tal parece que las acciones de aquellos libertadores y caudillos no han servido de nada, a cuesta de sus vidas hicieron lo necesario por cambiar un sistema de gobierno totalitario que mantenía en aquel entonces el presidente de la republica Porfirio Díaz, pero con el paso de los años tal parece que este mismo sistema intenta reaparecer.

Durante el desfile que dio inicio cerca de las 08:00 horas, los estudiantes de los diferentes niveles escolares recorrieron la avenida principal Benito Juárez, muchos de estos vestidos como revolucionarios y adelitas principalmente los niños del nivel preescolar, mientras que jóvenes de nivel primaria, secundaria y medio superior, participaron en tablas rítmicas, actividades deportivas como acrosport en el caso del Cobaev 44.

En el recorrido se hizo presente el caso que ha sacudido a la nación entera que es la desaparición de los 43 estudiantes de la universidad Normal de Ayotzinapa Guerrero, en donde salió a relucir los nexos de mantiene la delincuencia organizada con los gobernantes, en donde se responsabiliza al gobierno ser el responsable de este ataque; los niños portaron algunas pancartas en donde se leían diferentes leyendas en repudio al gobierno y la exigencia de que los estudiantes regresen con vida, esto llamó la atención de la ciudadanía, ya que este caso de represión de las autoridades hacia las personas es un hecho de conocimiento a nivel mundial.

Luego del recorrido que por primera ocasión se realizó a destiempo provocado por las condiciones climáticas; todos los jóvenes, profesores y autoridades escolares se congregaron en las instalaciones del auditorio Lázaro Cárdenas en donde se realizó un pequeño acto cívico se rindieron los honores a los símbolos patrios dando fin a la “celebración” del 104 aniversario del movimiento armado en el  país que tenía como fin cambiar el rumbo hacia un mejor gobierno.

En este acto estuvieron presentes instituciones educativas como el Cobaev 44, secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, Tierra y Libertad, 123 América, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Juan Escutia, Agustín Yáñez, Villa Cuichapa, entre otros, así como autoridades municipal entre estos el director de la JMAPS Jesús Castellanos Martínez, Catalina Lagunas Brito directora del sistema DIF municipal, Prof. Marcos Morales Muños director de fomento educativo, Alberto Pérez Soler, agente municipal entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here