Realizaron festivales navideños en escuelas

0
703

IMGla quema dl viejo IMGfestival navideño IMGfestival navideño1

Los estudiantes han comenzado a salir de vacaciones

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Este jueves varias instituciones educativas llevaron a cabo sus respectivos festivales navideños, para posteriormente dar paso a la posada y con esto iniciar el periodo vacacional decembrino.

En el jardín de niños Juan Escutia los pequeñines deleitaron a sus padres bailando los tradicional villancicos como arre borreguito, Rodolfo el reno, entre otros, con esto los niños se divirtieron.

Para los maestros esta actividad aparte de tener como fin preservar las tradiciones navideñas, también con el baile y actividades de este tipo los niños se desarrollan mejor sus capacidades físicas y mentales frente a las personas.

Así también en la escuela primaria Tierra y Libertad los estudiantes llevaron a cabo la tradición pastorela, interpretaron la procesión del “Viejo” y bailaron los tradicionales villancicos, actividad que reunión a los padres de familia quienes disfrutaron ver a sus hijos interpretando algún personaje navideño.

Después de estas actividades los estudiantes se preparan para disfrutar de su posada y con esto abandonar las aulas y gozar de las vacaciones decembrinas, por ello los profesores, han deseado a los padres y estudiantes disfrutar a lo grande las festividades pero tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar accidentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here