Realizaron plática sobre nutrición y actividad física en jardín de niños

0
1184

Con esto crean cultura de la buena alimentación y actividad física entre las nuevas generaciones

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

La mañana de este jueves, María de Jesús Díaz responsable del programa de Nutrición y Activación Física del centro de salud, acudió al jardín de niños Agustín Yáñez para llevar a cabo una plática dirigida a los pequeñines acerca de este importante tema.

Los niños recibieron orientación de cuáles son los alimentos más nutritivos los cuales los ayudan a su sano crecimiento, con esto evitando el mayor consumo de alimentos chatarras como refrescos con alto contenido de azúcar, así como frituras y demás productos que no son benéficos para la salud.

Así también les manifestó que es importante realizar actividad física de manera regular, esto ayuda a fortalecer los huesos, el rimo cardiaco entre muchos otros beneficios que proporciona a la salud.

Para la directora del plantel, Ileana Ester Jiménez Serrano esta actividad resultó de mucha ayuda, ya que los niños desde muy pequeños aprenden a conocer cuáles son los alimentos adecuados para que estén sanos y fuertes, así como conocen que los alimentos chatarras consumirlos en exceso provocan problemas a la salud.

Así también agregó que es muy importante hacer que los niños crezcan con el interés de practicar algún deporte, ya que una vida sedentaria provoca sobre peso y de esto sobre vienen otras complicaciones a la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here