Reanudan clases a media en la artículo

0
449

Los profesores están divididos por grupos mientras unos dan clases otros siguen en las protestas.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Profesores de la escuela primaria 123 América de esta villa tomaron la decisión de dividirse y reanudar clases paulatinamente y de esta manera regresar la mitad de ellos a las aulas mientras que la otra mitad seguirán apoyando cada una de las acciones del movimiento para revertir la reforma educativa impuesta por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto y que esta atentando contra sus derechos laborales.

Los profesores de este plantel educativo se están dividiendo para continuar con las movilizaciones, mientras unos regresan a las aulas para impartir clases, otros permanecen en las marchas u otras acciones del movimiento, esto dijeron con el fin de apoyar a los padres de familia, teniendo presente la preocupación del problema que se está generando.

La mañana del pasado miércoles la gran mayoría de padres de familia se reunieron para escuchar a los profesores de esta escuela, a quienes les explicaron la importancia de lo acontecido en contra del gobierno de EPN, el cual  está tomando decisiones erróneas, olvidándose del perjuicio que está ocasionando. Fue el profesor  Esteban Salazar Trejo, quien pidió a los padres de familia su compresión y apoyo, así como reconoció que la lucha está generando muchos otros problemas como es principalmente  afectar la educación de los estudiantes.

Por esto se comprometieron a recuperar todo el tiempo perdido en la movilización, que de primera instancia solo algunos grupos recibirán clases, ya que algunos profesores se encuentran concentrados en la capital del país, al ser relevados estos regresarán a impartir clases.

Dio a conocer a los padres, que el artículo tercero asentado en la constitución es claro marcando, que la educación en el país debe ser, obligatoria, laica y gratuita, agregándole que ahora debe ser de calidad.

Expresó que por las movilizaciones ya han conseguido tener mesas de dialogo con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, pero a nivel nacional el gobierno federal aún se niega a llegar a acuerdos, por lo que la lucha se puede prolongar por tiempo indefinido, pero han tomado la decisión de trabajar de este modo para que los alumnos no se vayan a ver afectado y se pierda el ciclo escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here