Reaparece Renato Tronco Gómez en el congreso

0
529
Xalapa Ver.- reapareció el diputado Renato Tronco en el Congreso local.

Xalapa Ver.-

AGENCIAS

Ayer martes, el diputado local del PVEM, Renato Tronco Gómez, fue noticia, ya que se reincorporó a sus actividades legislativas y reconoció que se retracta de lo que dijo anteriormente.

 “No hay renuncia política, vamos a seguir en esta posición, corrijo, me quedo como diputado local y continúo sirviendo en el distrito (Coatzacoalcos Rural)”.

 Tronco Gómez aseveró que no ha dejado de trabajar, ya que estuvo realizando actividades propias del encargo en el distrito XXX.

 “Estoy contento y feliz, si me quieren o me odian, yo estoy contento y quien me ignore que se preocupe él, yo he estado trabajando en el distrito y no venía porque hay mucho trabajo y por eso espero cobrar lo que me deben; no sé cuánto me deben, pero a mí me gusta que se acumule el salario y por eso digo que seguiré como diputado local”.

 Dijo tener presente que entre sus responsabilidades está la de asistir a las sesiones, e insistió que por razones personales no se presentaba “y lo importante es que ya estamos acá”.

 Ante la pregunta de si es el consentido del Congreso local, respondió  “háganmela buena” y sobre el hecho de que lo califican como político de “chunga”, dijo que no le preocupa que lo quieran o lo odien, “el problema sería que me ignoren”.

Dijo que no le interesa ser diputado federal, porque eso tiene un costo económico, “si venir a Xalapa cuesta, ir a México sale más caro”, y también precisó que “no hay renuncia política, voy a seguir en esta posición, corrijo me quedo hoy aquí como diputado local, ya vamos a venir constantemente”.

 Por otra parte, Renato Tronco Gómez, acusó al alcalde perredista de Las Choapas, Marco Estrada Montiel de nepotismo al haber colocado a su sobrina, María de los Ángeles Ochoa Domínguez, como contralora interna del Ayuntamiento.

 También acusó que el Munícipe, quien apenas el 1 de este mes asumió el cargo, retiró las cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en la cabecera municipal.

 Y respecto al anuncio de la actual administración municipal de Las Choapas, en el sentido de que se realizará una auditoría a la gestión de Renato Tronco Gómez, cuando fue alcalde, cargo que no concluyó por buscar la candidatura a diputado local, dijo estar tranquilo de cualquier revisión a su gestión.

 “Está en su derecho y es su obligación, además su responsabilidad, no hay nada que esconder, no hay secretos que buscar, con toda la libertad que lo haga”.

Incluso, retó al Alcalde choapense a que si tiene una duda, que le diga para aclarar y responder todo.

 “Podemos aclararlo, es cuestión de que se diga y con gusto respondemos”.

 Aunque respecto a la recién iniciada gestión del Alcalde de Las Choapas, dijo que será el tiempo el que juzgue y le dará la razón a quien la tenga.

 En estos momentos lo que le conviene a Las Choapas es que el Alcalde haga bien su trabajo, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here