Reaprehenden al choapense apodado “el cara de diablo”

0
2084

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2016.- En la ciudad de Tepic, Nayarit, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos detuvieron a un integrante de la banda delictiva denominada Los Zetas, quien fue capturado en 2011 por la presunta comisión de un homicidio y posteriormente se fugó del reclusorio Duport Ostión.

En 2010, la autoridad ministerial comprobó de manera fehaciente la presunta culpabilidad de Marcos González León mejor conocido como el cara de diablo en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien fue identificado como Rubén. Pedraza León.

Cara de Diablo el pasado 10 de septiembre de 2010, asesinó de 50 puñaladas a Rubén Pedraza León y su cuerpo lo dejó tirado en la gravera “El Pinolillo”, propiedad de Brígido Lagunes Castillo, que se ubica sobre el kilómetro 31 de la carretera federal Las Choapas-Raudales.

El presunto asesino fue atrapado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones cuatro días después del crimen y tras la reconstrucción de los hechos en el

que dio detalles de cómo le quitó la vida al hoy extinto, fue trasladado al reclusorio regional Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos.

Sin embargo, el lunes 19 de septiembre del 2011, es decir, un año después de su ingreso, fue rescatado del reclusorio Duport Ostión junto con 39 personas más, por un comando fuertemente armado que logró penetrar el Cereso y llevarse a todos los antes mencionados, presuntamente para integrarlos a las filas del crimen organizado.

Como resultado de las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial lo identificaron, ubicaron y detuvieron sustentados en los ordenamientos del Juez Tercero de Primera Instancia, emanados de la Causa Penal 340/2010.

La investigación y diligencias implementadas por la Policía Ministerial para su recaptura no cesaron y, mediante un operativo táctico implementado en el marco de un oficio de colaboración con autoridades de Nayarit, fue detenido y sujeto a la acción de la justicia.

Para tal fin, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un dispositivo de seguridad terrestre y aéreo que lo custodió hasta su ingreso al Cereso de la zona sur del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here