Rechaza Calderón estar detrás de protestas

0
181

Ciudad de México

Agencias

Por medio de un video, Calderón exigió a Durazo se presenten pruebas sobre aseveraciones en su contra.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó los señalamientos en su contra realizados por el gobierno federal en el sentido de que él está detrás de las inconformidades de la Policía Federal.

Por medio de un video dado a conocer en sus redes sociales, Calderón Hinojosa exigió a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, que presente las pruebas de sus aseveraciones.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace, de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediatos esas calumnias”, detalló.

El expresidente de México detalló que las exigencias de los policías federales tienen forma y fondo, por lo que pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador y al secretario Durazo escuchar las inconformidades.

“Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales“. Apuntó.

Calderón Hinojosa rechazó fungir como representante de los policías federales en las negociaciones, “no es mi papel (…) más que ayudarles, les perjudicaría”.

“Tienen que organizarse, tener sus propios representantes y buscar los medios pacíficos que no dañen a la población, sensatos, que estén dentro de la ley para que por medio de propuestas razonables puedan llegar lo más pronto posible a un acuerdo. Deseo que eso ocurra pronto y se respeten los derechos de las fuerzas federales, de todas, y se reconozca lo mucho que han hecho por nuestro querido México”, detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here