Rechazan Diputados donar 100 mdp de su presupuesto anual a los damnificados

0
678

No se autoriza la donación de $ 100´000,000.00 de pesos, solicitada por Diputados de Guerrero en virtud que el presupuesto de la Cámara está totalmente comprometido: Jucopo

Escrito por ElGolfo.info
México, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó la solicitud de los diputados del PRD de Guerrero para que la Cámara de Diputados done 100 millones de pesos de su presupuesto anual a los damnificados de la Tormenta “Manuel” y el Huracán “Ingrid”.

“No se autoriza la donación de $ 100´000,000.00 de pesos, solicitada por Diputados de Guerrero en virtud que el presupuesto de la Cámara está totalmente comprometido, pero se adquiere el compromiso de revisar a fondo los instrumentos y mecanismos de acuerdo a las facultades de la Cámara,  para considerar en el presupuesto de egresos de la federación las partidas necesarias y suficientes destinadas a las zonas afectadas”.

Mientras tanto, la legisladora Teresa Mojica Morga calificó como lamentable esta decisión puesto que es urgente atender a los afectados por estos fenómenos meteorológicos que no pueden esperar a que se liberen partidas especiales del presupuesto hasta el primer o segundo trimestre del siguiente año.

“Lamento la poca sensibilidad de mis compañeros diputados para ayudar a los más afectados, la ayuda es urgente, la gente no puede estar esperando más de medio año para que se liberen los recursos, hay personas que se quedaron sin nada, no tienen ni para comer y esperan ayuda inmediata, pues esto rebasa totalmente la respuesta de los estados y de la federación, necesitamos la ayuda de todos”, señaló la legisladora impulsora de dicha solicitud.

Cabe recodar que la semana pasada, Teresa Mojica encabezó la solicitud de los diputados perredistas y de Movimiento Ciudadano de Guerrero para solicitar a los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos políticos  para que del presupuesto total autorizado en el 2013 para la Cámara de Diputados ($6, 529, 590, 684.00, Seis mil quinientos veintinueve millones quinientos noventa mil seiscientos ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), se liberen Cien millones de pesos con el fin de atender las necesidades inmediatas para la supervivencia básica en las poblaciones damnificadas.

Por otro lado, ante las desgracias ocurridas por el desbordamiento del Río Balsas en Tierra Caliente del Estado de Guerrero por la tormenta “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, Teresa Mojica precisó que los políticos de todos los colores y funcionarios de todos los niveles deben de cerrar filas y unirse en solidaridad con los damnificados.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al empresariado y a la sociedad en general, a ayudar a los afectados por estos cambios climatológicos, como lo hicieron algún día por los damnificados del terremoto del 85 en la Ciudad de México.

“Esta es una desgracia sin precedentes, un evento de la naturaleza que ha dejado rebasados a los gobiernos estatales y federal, por lo tanto la sociedad debe ayudar con lo que pueda, debe contribuir con unidad y esperanza para resolver esta tragedia, porque no hay gobierno que pueda solucionar la cantidad de problemas que dejaron a su paso estos cambios meteorológicos”, apuntó.

Luego de recorrer las comunidades de Corral Falso, San Mateo y Ayaviltle, en Juchitlán del Progreso donde el desbordamiento del Río Balsas destruyó por la mitad al puente “El Canton”, que comunicaba dicho municipio con Tlapehuala, la legisladora federal repartió víveres, medicinas y ropa a los afectados por las inundaciones que lo perdieron casi todo.

Teresa Mojica anunció que seguirá visitando comunidades afectadas por estos cambios climatológicos para repartir despensas que se adquirieron gracias al apoyo y solidaridad de sus compañeros diputados del PRD.

Cabe mencionar que la semana pasada, la diputada federal propuso a sus colegas donar 1 mes de sueldo a los damnificados de la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, sin embargo, solo los diputados del PRD se sumaron a esta propuesta y los demás contribuirán con 5 o 15 días de su salario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here