Recién nacido presuntamente cayó de las manos de un médico en el hospital General de Minatitlán.

0
43

+++ Sería el segundo caso de negligencia contra recién nacidos en este hospital en menos de un año.

Minatitlán, Veracruz.- Con un traumatismo craneoencefálico terminó un recién nacido que presuntamente se le cayó de las manos a un médico en medio de un parto en el Hospital General de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Datos recabados indican que la madre del pequeño identificada como Treysi L.G., originaria del municipio de Oteapan, acudió al hospital porque ya estaba en labor de parto, supuestamente durante las maniobras para recibir al niño que fue nombrado como Gael, el médico que la atendió no contaba con la supervisión de un ginecólogo y cuando a la mujer expulsó al bebé, presuntamente se le resbaló al médico y cayó al suelo.

Trascendió que el recién nacido fue trasladado de urgencia al puerto de Veracruz para ser atendido por especialistas, mientras que la madre se quedó hospitalizada. El caso se ha manejado con total hermetismo.

Información recabada por este medio de comunicado indica que la abuela del recién nacido identificada como Esther G. ha querido hacer público este hecho, pero se ha esperado, porque teme que su hija y su nieto no reciban la atención necesaria.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Veracruz no ha proporcionado información respecto a este caso.

*SERÍA SEGUNDO CASO EN MENOS DE UN AÑO*

Este sería el segundo caso de negligencia que se presenta en este hospital en menos de un año, tan solo en mayo del 2023 un bebe falleció en el nosocomio luego que su madre argumentó que se le resbaló de las manos a una enfermera.

En aquel entonces Ángela Quintero Ramírez contó que fue ingresada al hospital con intensos dolores de parto y aunque tuvo por cesárea, presuntamente el niño se le cayó a la enfermera cuándo fue sometido a una limpieza de rutina, el niño se llamaría Feliciano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here