Moloacán Ver.-
Lázaro Cruz García
Habitantes de la cabecera municipal de Moloacán dieron a conocer a este medio de comunicación que hace algunos días entrevistaron a la sindico de Moloacán Evelia Contreras Hernández solicitándole una explicación del porqué permitió al presidente municipal Omar Ricárdez retirar la estatua o busto de Teodosio Cansigno Cortes.
Considerado como el benefactor de la cabecera municipal habitantes de Moloacán dieron a conocer que siguen esperando nuevamente la colocación de la estatua del ex presidente municipal Teodosio Cansigno Cortes que fue removida por la presente administración municipal por la remodelación del parque municipal que costó más de 2 millones de pesos.
La estatua que fue donada por francisco Balderas Gutiérrez quien fuera dirigente de la H. Sección 11 de Nanchital fue develada el 18 de marzo de 1982, desde entonces había permanecido frente al palacio municipal hasta que hace unos meses fue removida por instrucciones del alcalde Omar Ricárdez Chong debido a que realizó algunas modificaciones al parque municipal.
Los familiares de Teodosio Cansigno Cortes están esperando que sea nuevamente colocado el busto y que no vayan a desaparecerlo porque de lo contrario tendrán problema con los habitantes del pueblo.
Omar el quita Estatuas:
No solo la estatua de Teodosio Cansigno Cortes ha sido removida por Omar Ricardez Chong alcalde de Moloacán, también el monumento a la madre que se encontraba sobre la avenida Benito Juárez y calle 18 de Marzo la mandó a quitar al igual que el monumento al cargador que se encontraba en el kilómetro 35 de la carretera Cuichapa Tlacuilolapan y que fueron hechas por el artistas David Palacio Espinosa “La Furia”.
Teodosio Canisgno fue asesinado un 25 de agosto de 1962 cuando cumplía se segundo periodo como alcalde y realizaba los trazos de la apertura de la carretera que hoy lleva a la cabecera municipal.
Con la remodelación del parque municipal que tuvo un costo de más de dos millones de pesos el alcalde mandó a quitar la estatua que fue donada por don Francisco Balderas Gutiérrez.