Recolección de plásticos beneficia al medio ambiente

0
738

También esto beneficia a las personas que menos tienen

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Varias son las personas que han encontrado una manera de vivir recolectando botellas de plástico, estas las reúnen para después venderlas, aunque las ganancias que obtienen no son tan elevadas son suficientes para cubrir muchas necesidades sobre todo al tomar en cuenta la difícil situación económica que afecta a muchas familias.

A decir de la señora Juana Sánchez, lleva mucho tiempo recorriendo las calles de la localidad levantando de las calles las botellas de plástico, actividad que también beneficia al medio ambiente ya que reduce la contaminación, así también rebusca en tambos y bolsas repletas de desechos tratando de encontrar la mayor cantidad de botellas.

Indicó que muchas personas la ven con malos ojos esto debido a que tiene que andar entre la basura para poder obtener las botellas que luego vende. Pero dijo lo hace gustosa ya que mayor problema sería andar como una delincuente comentó. Traslada las botellas en bolsas negras que carga en una carretilla.

Dijo que como ella muchas personas ven esta actividad la manera de sobrevivir sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo de sus familiares o alguna ayuda que otorga el gobierno como son los programas de 65 y más y Prospera. Y es que también al buscar trabajo se los niegan ya que en la mayoría de los establecimientos requieren personal capacitado.

La actividad de recolección de plásticos, también es algo que se fomenta en las escuelas sobre todo para el cuidado del medio ambiente, en las instituciones educativas los jóvenes reúnen importantes cantidades de botellas las cuales luego venden, el dinero obtenido es utilizado en acciones de beneficio para la propia escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here