Reconoce PC el heroico trabajo de los combatientes de incendios forestales

0
677

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) felicitó e hizo un reconocimiento a los combatientes de incendios forestales del estado de Veracruz, por la conmemoración de su Día Internacional el pasado 04 de mayo, ya que diariamente dan muestra de valor al arriesgar sus vidas durante su labor.

El combate a los incendios forestales del país nace de la suma de esfuerzos de las instituciones y sociedad civil, en particular de los brigadistas, que a lo largo del territorio nacional exponen su vida para frenar el fuego que afecta flora y fauna en todas las regiones.

En la historia del combate a los incendios forestales han fallecido más de 200 hombres en territorio mexicano; quienes en la mayoría de las ocasiones luchan contra el fuego que originó una persona descuidada, inconsciente, alguien que no pensó que la colilla de cigarro pudo significar la pérdida de una vida.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, destaca la importancia de rendir homenaje a estos héroes, en virtud de su entrega en tan noble esfuerzo; en memoria a los caídos, pero también en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego, que son de gran valía para la entidad.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa contribuye con los brigadistas brindando capacitación y equipamiento para realizar su labor heroica de una manera más segura.

La Temporada de Incendios Forestales contempla del 15 de enero al 30 de junio, por lo que desde diciembre del 2013 el Gobernador activó el Comité de Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2014 para estar preparados ante estos siniestros.

Del 01 de enero al 05 de mayo se cuenta con un registro de 152 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de mil 138 hectáreas. En comparación con el año 2013, en el mismo periodo ha habido una disminución de 53 incendios en territorio veracruzano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here