Reconoce SNSP liderazgo de Veracruz en el manejo del Registro Público de Vehículos

0
384

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2014

Veracruz es la entidad que registra una mayor recuperación de autos robados, lo que habla de un trabajo adelantado de la mano con el Registro Público de Vehículos (Repuve), reconoció el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (CESP), que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el servidor público federal señaló que el estado “es de los más adelantados, y es muy satisfactorio ver que existen más de un millón 140 mil calcomanías que se han puesto en los vehículos”

Dijo que será una tarea fundamental la que Veracruz tenga que realizar para incentivar y reactivar el cumplimiento de este registro, considerado de gran de importancia en el ámbito federal.

Tras entregar al Gobernador el Anexo Técnico del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones 2014, destacó que existe “un buen convenio para este año, en el que Veracruz recibirá 464.3 millones de pesos. Reiteramos el apoyo para continuar con un ejercicio transparente y no caigamos en subejercicios”.

Hurtado Valdez precisó que en los próximos cuatro meses la entidad aplicará 70 millones de pesos, producto de la reprogramación de recursos federales canalizados al estado; añadió que en los últimos meses Veracruz ha mostrado una gran voluntad para mantener los ejercicios anuales al día.

Finalmente, hizo un llamado para continuar con la capacitación de policías estatales y municipales de cara al nuevo modelo de justicia, que entrará en vigor en junio de 2016, y en el que el rol de los cuerpos policiacos será diferente, por lo que deben estar debidamente capacitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here