Comunidad del municipio de Ixhuatlan del Sureste donde están asentadas varias empresas.
Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz
Como una medida para dar solución a la contaminación del arroyo Chichigapa, de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, personal del ayuntamiento, llevará a cabo una recopilación de datos correspondientes al tema.
Esto se realizará a través de las áreas de Ecología y Protección Civil, quienes serán los encargados de recaudar las evidencias que comprueben cuál es el contaminante que afecta al afluente desde hace 4 años, causando enfermedades entre la población.
Edgar Palomares, Secretario del ayuntamiento, informó que dicha recopilación de datos se efectuará luego de reunirse con los representantes de las diversas empresas asentadas en la congregación.
“Tratamos de fundamentar el problema que están viviendo más de dos mil ciudadanos, no sólo de este municipio sino también a la ciudadanía de Nanchital, sin embargo tenemos conocimiento que las dependencias municipales y estatales acudieron a efectuar el muestreo, pero no se ha dado a conocer cuál es el producto que a sido derramado o vertido en el afluente que tiene sus descargas en el río Coatzacoalcos”, comentó Edgar Palomares, secretario del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste.