Recorte de al menos 30 mil plazas petroleras sigue flotando

0
902
Coatzacoalcos Ver.-Ramón Hernández Toledo

Coatzacoalcos, Ver.-

Redacción.-

El Secretario General de la de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ramón Hernández Toledo, Informó que con la llegada de José Antonio González Anaya a la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha generado un ambiente de seguridad a los trabajadores.

Dijo que el anuncio que hizo del posible recorte de al menos 30 mil plazas petroleras sigue flotando, sin embargo con la llegada de Anaya prácticamente se está desvaneciendo.

Expresó que como sindicato esperan implementar alguna otra estrategia, a fin de evitar que la plantilla laboral de Pemex siga disminuyendo.

“La llegada del señor director nos crea ambiente de seguridad, sale una persona, entra la otra, es un académico, una persona muy preparada y el sindicato petrolero confía plenamente en la sabia dirección que deba de imponer a su gobierno como director de la empresa”, aseguró.

A pesar de ello insistió que por el momento la situación en sí es incierta pues el precio del petróleo sigue bajo y el dólar sigue subiendo, “Las expectativas no son favorables, son inciertas”.

Aunque no quiso detallar cuántos trabajadores de Pemex en el sur del Estado ya se quedaron sin empleo, manifestó que hay otras empresas que están abriendo sus puertas y esto hará que haya trabajo para los afectados.

“Aquí en el sur está la ampliación de la refinería de Minatitlán, en cuestiones secundarias está Etileno XXI que no tarda en entrar en operación, agronitrogenados, la remodelación al Puerto de Pajaritos, va a haber trabajo, se están acomodando, tenemos esa confianza”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here