Recrudece la violencia en Las Choapas

0
870

En dos casos distintos y en diferentes horarios, sicarios intentaron ejecutar al encargado de una tortillería y a un directivo de la CTM.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En un día soleado y cuando todo parecía normal, la intranquilidad llegó al barrio de Tepito este martes 18 de febrero alrededor de las 13:00 horas.

Y es que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se estacionaron a las afueras de la tortillería “La Lolita” ubicada en calle Juárez y no precisamente para comprar.

De la unidad descendió un sujeto y con un arma calibre 9 milímetros que traía en la mano, abrió fuego en repetidas ocasiones contra el encargado del lugar.

A corta distancia lo agarró, mientras el fuerte estruendo de los balazos provocó terror en las personas que se encontraban cerca.

Tras haber cometido los hechos, el sicario se subió a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y emprendió la huida a toda velocidad.

En el suelo, en un charco de sangre y con signos vitales quedó tendido quien fuera identificado como Cristian Alejandro Gómez.

De gravedad tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, en tanto que sus familiares llegaban en ese preciso momento.

La zona sangrienta fue acordonada por policías y tránsito cerró a la circulación dicha arteria donde minutos después hizo acto de presencia el Ejército Mexicano.

El motivo de este móvil se desconoce en su totalidad, pero si bien es cierto, el propósito era de ejecutar a Cristian y no asaltarlo a como en un principio se había dado a conocer.

INTENTAN EJECUTAR A DIRECTIVO DE LA CTM.

Ni dos horas habían transcurrido cuando a las 14:30, una fuerte movilización de Policías y del Ejército Mexicano, se registraba en la calle Los Mangos, de la colonia Aviación.

Allí, un sujeto desconocido llegó con un arma de fuego también calibre 9 milímetros, pero en busca de un directivo de la CTM para ejecutarlo, luego de seguirle los pasos.

El miembro activo de la central sindical obrera de quién omitimos su nombre y apodo por motivos de seguridad, presuntamente se disponía a recoger a una de sus hijas que tiene estudiando en el jardín de niños “Eulalia Guzmán”.

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de transeúntes y padres de familia que lograron percatarse de lo que iba a suceder, con gritos desgarradores alertaron a todos.

Fue así como un enfrentamiento a golpes entre el sicario y el de la CTM se inició, al grado de que el arma, una cartera, dinero en efectivo y sangre quedó sobre la tierra del pequeño patio de enfrente que tiene la escuela.

Al verse superado y perdido prácticamente el sicario, este sin pensarlo abrió el portón de la institución educativa para refugiarse en el baño.

Lo anterior, provocó el pánico entre el personal docente, administrativo y de intendencia, quienes rápidamente se resguardaron en los salones de clases para protegerse y proteger a los pequeños.

Así mismo, el socio y directivo de la CTM, con astucia pidió el apoyo de sus compañeros que se encontraban en la oficina, mismos que se movilizaron rápidamente en varios vehículos.

Al llegar al lugar de los hechos y con el refuerzo de la Policía Municipal y Estatal, lograron detener al delincuente, quien aún lesionado por los golpes fue trasladado a la cárcel.

Fueron elementos del Ejército Mexicano, quienes también hicieron acto de presencia a bordo de un camión Dina, en tanto que la zona fue cerrada a la circulación por completo.

El móvil de este acontecimiento sangriento también se desconoce al igual que la identidad del sicario, todo fue manejado de forma hermética por parte de las autoridades.

NIÑOS CON CRISIS NERVIOSA.

Mientras la violencia estaba desatada, decenas de niños fueron auxiliados y protegidos por personal de Protección Civil Municipal, a cargo del director, Francisco Castillo Reyes.

El servidor público junto con su personal arriesgando la vida se enfocó a entretener con juegos a los pequeños.

De igual forma, platicó con ellos para tranquilizarlos y así mismo, vía telefónica fueron hablando a sus padres para que los fueran a recoger y de esta manera evitar un riesgo mayor.

El jardín de niños “Eulalia Guzmán” en cuestión de minutos quedó completamente vacío, únicamente permanecieron las fuerzas del orden.

INTENSIFICAN OPERATIVOS EN LA CIUDAD.

Tras la violencia que recrudece en el municipio más grande territorialmente, la Policía Local, Estatal y Federal como lo es el Ejército Mexicano, implementaron una serie de operativos.

La coordinación entre las corporaciones es evidente en Las Choapas, pues la delincuencia va en aumento al igual que el número de personas ejecutadas en tan solo estos primeros dos meses del año.

Y es que no han podido con el paquete, es decir, los delincuentes están muy por encima de las autoridades las cuales no han podido con el paquete y por el contrario terminan siendo objeto de burlas al no implementar ninguna estrategia para hacerles frente.

DE ÚLTIMA HORA FALLECE SICARIO

Identificado como José Manuel J. f., de 29 años de edad, quien fuera golpeado y también baleado, falleció la noche de este mismo martes.

Dicha persona falló al querer ejecutar a un directivo de la CTM y terminó enfrentándose a golpes a las afueras del jardín de niños “Eulalia Guzmán”.

Sin embargo, con su misma arma perdió la vida tras recibir por lo menos dos balazos en su cuerpo.