Recuperan tres cuerpos de avioneta siniestrada en BCS

0
464

La Paz— Tras las labores de rescate de esta tarde en la Sierra de la Giganta, donde se halló la avioneta en la que fallecieron 14 personas, al norte del aeropuerto de Loreto, se ha logrado la recuperación de tres cuerpos.

Según confirmó el gobierno del estado, en las tareas de hoy, que tuvieron que ser suspendidas por los fuertes vientos en la zona, se logró la recuperación de tres cuerpos que fueron traslados al anfiteatro de La Paz para su reconocimiento a través de la práctica de exámenes de ADN.
El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, señaló que mañana continuarán los trabajos en la zona, toda vez que hacia las 16:00 -hora local– tuvieron que suspenderse por condiciones de fuertes vientos y del terreno que impidieron seguir este día.
“Estas condiciones climáticas y orográficas ponen en riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate ya que al realizar sobrevuelos constantes en un área montañosa se dificultan las maniobras”, expresó.
Afirmó que las tareas han sido complicadas; sin embargo, dijo, “no se escatimarán esfuerzos ni recursos para recuperar los cuerpos para entregarlos a sus deudos”.
El funcionario añadió que este jueves se tomaron 13 muestras a familiares para realizar las pruebas de ADN que permitan la identificación de los cuerpos. Además, se levantaron estudios periciales a los restos que fueron rescatados del lugar del siniestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here