Recuperar espacios públicos, estrategia para prevenir el delito: Javier Duarte

0
308

Coatzacoalcos, Ver., 22 de julio de 2014

La mejor política para prevenir el delito es contar con espacios públicos donde nuestros jóvenes puedan integrarse y desarrollarse plenamente, estrategia en que las autoridades municipales tienen una gran contribución que hacer en lo que se refiere a la recuperación de parques, unidades deportivas y otros sitios, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa, celebrada al concluir la XIV sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

En las instalaciones del Astillero de la Marina número tres, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y ante los presidentes municipales de la zona, el mandatario destacó que el fenómeno de la inseguridad tiene su origen en las colonias populares, unidades habitacionales, congregaciones y rancherías, por lo que exhortó a los alcaldes a crear y recuperar espacios y programas para que niños y jóvenes puedan desarrollarse de manera integral.

“Por ello, esta reunión representa un avance muy importante ya que nos permite evaluar y coordinar esfuerzos en la materia y atender el fenómeno de la inseguridad desde sus orígenes, exhortando de manera respetuosa a los munícipes a que logren esos espacios y programas que muchas veces no significan millonarias cantidades de recursos, sino su talento y creatividad”.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal agradeció a los presidentes municipales de la región por tomar en cuenta esta convocatoria para atender con mayor oportunidad y mejores resultados esta problemática, en beneficio de toda la sociedad.

Los ayuntamientos, agregó, deben promover acciones constructivas y mejores políticas públicas para impulsar actividades deportivas, culturales y artísticas, sobre todo, en esta temporada vacacional.

“Que nos ayuden recuperando esos parques, jardines, unidades deportivas y canchas, donde se desarrollen plenamente todas las acciones que construyan de mejor manera el Veracruz próspero que todos queremos”.

En cuanto al Operativo Blindaje Coatzacoalcos, el Gobernador señaló que se han registrado avances significativos.

“Ha sido exitoso. Hemos abatido los índices en el delito que más tenía preocupada a la población, el robo a casa-habitación, a transeúntes y vehículos”.

Anunció que esta estrategia podría ser implementada en otras partes del sur de Veracruz, así como en Córdoba y otros lugares del norte de la entidad; “vamos a hacerlo de manera coordinada y analizada, y con elementos que nos permitan movernos a diferentes zonas en torno a las demarcaciones territoriales donde se llevan a cabo los operativos”.

Duarte de Ochoa reconoció que uno de los delitos que más aquejan y lastiman a la sociedad es el secuestro, por lo que su gobierno, de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, realiza acciones para combatirlo, y “somos el estado que más grupos delictivos ha detenido y desarticulado.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here