Recurren a las casas de empeño ante crisis; muchos dejan perder sus prendas

0
443

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Ante la crisis económica y falta de empleo, decenas de personas encuentran una solución para sus problemas de dinero, recurriendo a las casas de empeño, aunque esto implique ir perdiendo poco a poco sus pertenencias.

Diariamente las personas, acuden a empeñar principalmente prendas de oro, además de aparatos electrodomésticos y en algunos casos, hasta los documentos de sus automóviles también dejan empeñados.

Algunos ciudadanos dijeron que ante la complicada situación que se vive no les queda más que empeñar, para poder cubrir gastos médicos, escolares, los cuales son los que en más apuros ponen a las familias.

Dijeron que después de empeñar, son pocos aquellos quienes logran recuperar sus prendas o bienes, ya que luego de resolver algún problema surgen otros, lo cual se los impide.

“La situación es crítica, se tiene que recurrir al empeño, en el municipio no hay trabajo, los productos están caros, sobre todo sui algún familiar se enferma hay que conseguir dinero en donde sea, por ello se recurre al empeño de lo que se tenga y con más valor, aquí en Moloacán, se sigue esperando que haya trabajo”, dijo Carlos Sánchez.

A diario a las casas de empeño de Villa Cuichapa acuden decenas de personas, para obtener algunas monedas a cambio de sus artículos valiosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here