Reduce PEMEX a la mitad el envío de gas a la atmósfera

0
476

N-15-Ene-13-08-30-56-pep-cantarellEn  Cantarell se llegó a un aprovechamiento de 98.6 por ciento

Como resultado de la aplicación de las estrategias para incrementar el aprovechamiento del gas producido, en 2012 Pemex Exploración y Producción (PEP) redujo 49 por ciento el envío de gas a la atmósfera con respecto al año anterior, que es la cantidad más significativa de los últimos cuatro años.

De acuerdo con lo establecido en las disposiciones técnicas para evitar o reducir la quema y el venteo de gas en los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos publicadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el techo nacional o límite máximo es de 132 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas a la atmósfera para el promedio del año 2012, sin considerar al Activo de Producción Cantarell.

De esta manera, el promedio diario anual de gas emitido a la atmósfera se situó en 97 mmpcd, cifra inferior en 35 mmpcd con respecto al límite máximo establecido.

Las acciones establecidas por PEP permitieron disminuir el volumen de gas hidrocarburo enviado a la atmósfera en 85% en los últimos cuatro años, al pasar de 851 mmpcd  en 2008 a 127 mmpcd en 2012, con lo que PEMEX dio cabal cumplimiento a las disposiciones en materia de quema y venteo de gas establecidas por la CNH.

Por lo que se refiere al Activo de Producción Cantarell, PEP se comprometió a no rebasar un programa de quema o venteo de gas de 37.5 mmpcd promedio en 2012. Como resultado de diversas acciones realizadas se logró una reducción de un promedio anual de 30 mmpcd.

Asimismo, la CNH estableció para Cantarell una meta de 97 por ciento de aprovechamiento de gas promedio el año pasado, meta que se superó al alcanzarse 98.6 por ciento en promedio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here