Reforma a la ley asegura el otorgamiento de viviendas adecuadas y con servicios para los veracruzanos: INFONAVIT

0
227

El Consejo de Administración aprobó las reglas que determinan las características que deben cumplir las viviendas para ser adquiridas a través de un crédito del Instituto.

Las casas deben contar con instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas adecuadas, así como con acceso y conexión efectiva a la provisión de los servicios públicos.

En apego a la normativa vigente, el Infonavit sólo otorgará créditos para viviendas adecuadas, que cumplan con los estándares de calidad.

CDMX.

La reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, asegura que las viviendas que se adquieran a través de créditos del Instituto sean inmuebles adecuados y cuenten con los servicios básicos, en beneficio de las y los trabajadores derechohabientes veracruzanos.

Recientemente, el Consejo de Administración del Infonavit, aprobó las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC), derivadas de la reforma, que establecen los requisitos bajo los cuales se darán a las y los derechohabientes las opciones de financiamientos y además refuerzan las características mínimas que deben cumplir los objetos de financiamiento, como viviendas y terrenos, para poder ser adquiridos a través de un crédito Infonavit.

De acuerdo con las ROC, la vivienda objeto del crédito, debe ser cómoda, higiénica, segura y duradera, contar con instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas adecuadas, así como, con acceso y conexión efectiva a la provisión de los servicios públicos de energía eléctrica, abastecimiento de agua, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones, y recolección o disposición de residuos sólidos, de acuerdo con la normativa estatal o municipal aplicable.

En apego a la normativa vigente, el Infonavit sólo otorgará créditos para viviendas adecuadas, que cumplan con los estándares de calidad y que estén insertadas en un entorno urbano sano y apropiado para quienes la habitan.

Con estas reglas se procura el bienestar de cada trabajadora y trabajador derechohabiente a través de la materialización del derecho a contar con una vivienda adecuada y de calidad que les permita conformar patrimonio para ellos y sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here