Refuerza Tránsito del estado Campaña de Cultura Vial

0
468
Pedro Quiroz.

:: En cuatro de los cinco municipios a cargo del Mando Único se lleva a cabo el programa Uno por Uno, en el quinto se apoya con el programa de Cultura Vial

:: El municipio de Minatitlán es donde se registra el menor número de accidentes a raíz de la implementación del proyecto 1X1

Coatzacoalcos, Ver. 11 de Julio de 2013.- Con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física y material de la ciudadanía, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), hace un llamado para que los conductores respeten el paso de cortesía Uno por Uno y a   los peatones utilicen de manera obligatoria los puentes y pasos peatonales que existen en toda la Entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia en Coatzacoalcos, Pedro Quiroz; quien además aseguró que en Acayucan se cuentan con ocho cruceros donde se realiza esta acción, Minatitlán suman 15, Nanchital dos y Coatzacoalcos uno, siendo este último donde se reforzara esta  campaña de vialidad.

“En este programa se pierde la preferencia para todos los sentidos, porque deben ir pasando como lo dice este programa, disminuyendo la velocidad, con el firme objetivo de evitar accidentes, pero con la necesidad de que la ciudadanía se apegue y respete este proyecto de cultura vial”, señaló.

Destacó que en aquellos sectores donde existe mayor aforo vehicular se ha puesto en marcha con énfasis la campaña y reconoció que se hizo un estudio en los cinco municipios donde tiene participación el Mando Único y se detectó que es en Minatitlán donde se registra el menor número de incidentes viales, a partir de la aplicación de esta modalidad en la circulación vial.

Quiroz exhortó a la población a colaborar, hacer consciencia y respetar cada uno de los señalamientos viales, pues solo de esta forma es posible reducir los índices de accidentes, en ese sentido enfatizó que la campaña implementada por la Secretaria de Seguridad Publica, ha fortalecido las bases para mejorar dicha situación.

Asimismo dijo que la ciudadanía tiene que poner su granito de arena en lo que se refiere a educación vial, respetar la velocidad, el sentido de las calles, no estacionarse en doble fila; “obviamente eso lo informamos en las pláticas que se realizan en las instituciones educativas, empresas y colonias ”, refirió.

De igual forma comentó que la DGTE en el estado va a intensificar el programa de vialidad en las escuelas una vez que inicie el nuevo ciclo escolar y detalló que previo al ingreso de clases se pintaran los pasos peatonales en cada una de las instituciones de Coatzacoalcos y accesos a los puentes peatonales.

“Nadie ocupa los puentes peatonales, hicimos un estudio y detectamos que al menos transitan entre tres a cuatro personas, mientras que el resto prefiere pasar corriendo, todos tenemos concientizar a las personas sobre la importancia del uso del puente peatonal para no poner en riesgo su vida”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here