Veracruz, Ver., 28 de agosto de 2014
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), reforzó los operativos de supervisión de unidades del transporte público en la modalidad de pasaje, en las principales avenidas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Con acciones preventivas, la dependencia busca mejorar este servicio y verificar que se respeten las tarifas oficiales. Asimismo, con el firme objetivo de obtener un acercamiento con la ciudadanía, durante el operativo, los inspectores realizan diferentes preguntas a los pasajeros, abordando temas como los precios, la forma de conducir de los operadores y el respeto a los señalamientos viales y de semaforización.
Al tiempo que se dialoga con la ciudadanía, se realiza la revisión de documentos oficiales, que tengan la tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente, y que el conductor cuente con la licencia actualizada que lo acredite para manejar estos vehículos.
Como resultado, se logró la detención de seis unidades de transporte y se levantaron 37 infracciones por mal estado físico, falta de licencia o de tarjeta de circulación, falta de aseo y pulcritud en los operadores y por conducir con temeridad, entre otras.
Los oficiales proporcionaron a los usuarios los números telefónicos de la Delegación Regional de Transporte, así como los de denuncia anónima 089 y de atención a emergencias 066, a los cuales pueden expresar cualquier queja o incidente relacionado con el servicio.