Regidor electo y deportista exitoso, ahora… presunto asesino

0
166

Regidor electo, ingeniero exitoso, ícono del deporte… ahora presunto asesino

Ixtaczoquitlán, Ver.- El regidor electo de Morena Roberto “N”, presuntamente implicado en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, militó en el Partido Acción Nacional y fue precandidato a la alcaldía.

En la reciente elección se inscribió en la plataforma oficial de Morena.

Roberto N es vecino de la congregación de Cuautlapan y, de acuerdo con su currículum vitae, es ingeniero industrial eléctrico y tiene un posgrado en redes eléctricas industriales y administración de negocios familiares, que cursó en el Tecnológico de Monterrey, además cuenta con asistencia a más de 40 talleres de capacitación orientados al ramo de la construcción.

En Coatzacoalcos proporcionó servicios profesionales por más de una década en la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asímismo, tuvo una relación laboral de 30 años con microempresarios de la construcción.

Es referente del deporte máster en este municipio, al tener un récord de 600 medallas ganadas en todo el país. Actualmente ocupa el segundo lugar en la prueba de los 100 metros estilo pecho en la disciplina de la natación, cuyo registro consiguió en Cancún en 2019.

Representó a México en el Campeonato Panamericano 2008, el Torneo Internacional de Brasil 2011, Colombia 2013, Mundial de Montreal (Canadá) 2015 y está ranqueado dentro de los primeros 17 nadadores del Continente Americano en la prueba de los 100 metros pecho.

Sobre su trayectoria política se conoce que tanto en 2006 como en 2012 apoyó a Andrés Manuel López Obrador. En 2017 se sumó a la campaña de Nahúm Augusto Álvarez Pellico, ex diputado local del Distrito XX y actual presidente municipal electo de Ixtaczoquitlán.

En 2018 fue pieza importante en la conformación de la estructura de Morena en Ixtaczoquitlán y caminó con la hoy diputada federal por el Distrito XV de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Fue designado delegado municipal de ese partido y participó en la recolección de firmas, a fin de enjuiciar a los expresidentes de México. Siguió trabajando a favor de la Cuarta Transformación en 2021, con la entrega de trípticos de manera domiciliaria.

Roberto “N” aspiraba llegar a la regiduría primera por la coalición “Juntos haremos historia”.

El 17 de agosto de 2021, dos días antes de que Jacinto Romero fuera emboscado y asesinado, el morenista Roberto “N” le envió un mensaje a su celular en reclamo por una nota que él escribió sobre una marcha feminista en su contra. El regidor electo fue acusado de intento de feminicidio en contra de su hermana, María N.