Regidor que estuvo preso arremete contra la prensa en LCH

0
722
Las Choapas Ver.-Fernando Alvarez Yamadaregidor primero se dice muy honesto y agredio verbalmente a reportero.

Se la da de muy honesto cuando dos veces ha sido denunciado por fraude y por robo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ignorante, soberbio y todavía se las da de muy “honesto”, resultó el regidor primero del Ayuntamiento de Las Choapas, Fernando Álvarez Yamada, al menos con los reporteros de radio y televisión 60minutos.

Y es que el desempeño que ha mostrado desde que entró en funciones ha sido pésimo y severamente criticado por la ciudadanía Choapense, debido a los abusos de poder que han sido debidamente documentados a través de fotografías y videos en este medio de comunicación.

Las publicaciones que se han realizado han provocado la furia de este regidor quien se venía aguantando las ganas de reclamar e intimidar a quien esto escribe, sin embargo, ayer reventó y se atrevió a encarar en los pasillos del Palacio Municipal.

Álvarez Yamada, no solo demuestra la falta de educación y profesionalismo, demuestra que es violento y no es un buen político al actuar como la “llorona”, a pesar del negro historial que tiene como servidor público y como persona, pues los archivos periodísticos así lo indican.

Parece ser que al flamante regidor se le olvida que al ocupar un puesto de elección popular, está expuesto a la crítica, luego de perder el control cuando el equipo de 60minutos trató de entrevistarlo alrededor de las 11:00 horas del día.

“Quiero decirte Felipe, que me vale lo que escribas, has y escribe lo que quieras mano, contigo no puedo hablar, mucho menos darte una entrevista porque simplemente eres deshonesto”, expresó en voz alta, en tono molestó y con ganas de tirar golpes, sin que le importara la presencia de ciudadanos.

Fernando Álvarez Yamada, todavía se atrevió hablar de honestidad, cuando en noviembre del 2009 incurrió en el delito de fraude cometido en agravio de María Dolores Campuzano Rodríguez, luego de que esta ganara con un billete de melate un premio de varios miles de pesos y prácticamente le fuera intercambiado con tal de no hacérselo valido.

De igual forma, en el mes de octubre del 2013 fue detenido por el presunto delito de robo de al menos 39 láminas un monten, un tubo de pozo y una garrocha, hechos ocurridos en octubre del año pasado dentro de su domicilio particular, ubicado en calle Agustín Melgar, de la colonia J. Mario Rosado. en agravio de Lidia Gómez Altunar, motivo por el cual fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Lo anterior, solo por mencionar algunos antecedentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here