Tras la visita del Presidente Estatal del PAN a este municipio, los Regidores fueron expuestos ante la militancia.
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Regidores del Ayuntamiento de Agua Dulce que llegaron impulsados por el Partido Acción Nacional (PAN), no han pagado sus cuotas a ese organismo político, lo cual fue expuesto durante la pasada visita del Presidente Estatal del PAN, José Mancha Alarcón.
En esa reunión, donde los panistas hidrómilos activos buscan comenzar a organizarse para los comicios electorales del 2021, se señaló que los actuales ediles del blanquiazul no han cubierto sus respectivas cuotas, como lo establece el reglamento.
En el caso de Erick Jiménez Hernández, Regidor Primero, como panista activo le corresponde aportar el 10% de su salario, el cual según información del portal de transparencia, asciende a 30 mil pesos mensuales netos, teniendo que aportar 3 mil pesos.
Debiendo actualmente 45 mil pesos correspondientes a los 15 meses que ha ocupado la posición de Regidor, mismo caso para la edil Alma Esther Santaella Bandera, quien logró obtener la Regiduría quinta tras ocupar la segunda posición en la planilla del PAN.
Aunque en este caso ella expresó que “yo no soy panista activa, si a alguien tengo que pagarle es a los Torruco, pues ellos me impulsaron y me colocaron en la planilla, no el PAN”, aseguran que sentenció; situación que dibuja el triste panorama al interior del blanquiazul tras los desastroso resultados electorales del 2017 y 2018.