Regresa a México Rafael Nadal

0
550

Luego de casi ocho años, Rafael Nadal está de vuelta en Acapulco para jugar el Abierto

Adriana Díaz

<!–

POR: El Universal

–>

Acapulco, Guerrero
lunes, 25 de febrero de 2013 | 07:43
Twitter: @C_deportiva

El ansiado regreso a México de Rafael Nadal y la búsqueda del tetracampeonato de David Ferrer, son los ingredientes principales del Abierto Mexicano de Tenis que hoy, abre el telón de su vigésima edición.

En su último año en superficie de polvo de ladrillo, el torneo más importante de Latinoamérica se engalana con la presencia del mejor arcillista del circuito, quien vuelve a nuestro país luego de su victoria en 2005.

Nadal regresa como número cinco del mundo, con 51 títulos en su carrera profesional, 11 de Grand Slam y 21 de la categoría Masters 1000.

Desde su llegada a Acapulco, el español se ha convertido en el objetivo principal de cámaras y micrófonos que se cuentan por decenas en el certamen guerrerense.

“Me siento muy contento de estar aquí. Voy a dar mi mejor esfuerzo para tener un buen resultado. Tenía mucha ilusión de regresar a este lugar y vamos a ir paso a paso”, dijo Rafael, quien arribó el viernes por la tarde.

Pese a ser uno de los favoritos, Nadal, quien estuvo ausente en el sorteo de partidos, se topará con fuertes contrincantes. En su camino a obtener su segundo título de la temporada luego de siete meses de ausencia, Rafa se enfrentará a jugadores como su compatriota David Ferrer.

Ferrer (4) llega con buen ánimo luego de vencer a Stanislas Wawrinca en la final del ATP Buenos Aires y lograr su segunda corona al hilo.

El español busca emular la hazaña del alemán Thomas Muster y obtener su cuarto título en el Puerto. Nicolás Almagro será otra de las amenazas para el mallorquín.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el estadio principal lucirá lleno todos los días. El efecto Nadal provocó que los boletos se agotaran desde un mes antes del inicio del torneo. “Afortunadamente tenemos boletaje agotado. Estamos muy contentos por la respuesta de la gente”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

A partir de 2013, el Abierto Mexicano cambiará a cancha dura y se espera la asistencia de más jugadores del Top Ten. Después, el certamen buscará ascender de categoría Masters 1000. “Hay muchos planes, pero debemos ser pacientes. También tenemos el proyecto de crear un centro de alto rendimiento de tenis en conjunción con la Conade pero eso se verá en los años que siguen”, dijo Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso.

La seguridad, garantizada

Ante el reporte de que Acapulco es considerada una de las ciudades más inseguras del mundo, los organizadores del torneo blindaron la sede de la competencia con al menos 4 mil elementos de seguridad que resguardarán los alrededores.

Zurutuza detalló que el torneo contará con vigilancia las 24 horas por lo que ninguno de los participantes, tendrá que preocuparse “No he recibido ningún comentario sobre ese tema. Tanto la ATP como la WTA nos han brindado su confianza porque siempre hemos tenido saldo blanco. El gobierno estatal y la iniciativa privada nos respaldan para no preocuparnos por la violencia”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here