Reina con pasado tapatío

0
480
Letizia de Asturias vivió en Guadalajara, donde estudió una Maestría.
Aunque hace ocho años no pisa territorio mexicano, con su nombramiento podría hacerlo en una visita de Estado.
En 1996, en Guadalajara, era conocida sólo como Leti.
Entonces, estudiaba Comunicación y llamaba la atención por su belleza; ahora, está a punto de convertirse en la Reina de España. Se trata de la primera plebeya en la monarquía española.

Ayer, cuando se dio a conocer que el Rey Juan Carlos abdicó a favor de Felipe de Borbón, la prensa ibérica reportó que Letizia Ortiz Rocasolano, su esposa desde 2004, aportará apoyo e inteligencia al nuevo Rey.

Además, señaló que la gente confía en que dará un giro positivo a la realeza, porque viene de la clase media española, sabe lo que es trabajar para sostenerse y así como viajaba en el metro español, lo hizo en camiones y en tren ligero de Guadalajara, donde estudió.

Letizia vivió en la “Perla Tapatía” por seis meses en 1996 cuando, becada por el gobierno español como parte de un intercambio del programa “Estancias cortas de investigación”, llegó a estudiar parte de su Maestría en Ciencias Sociales con especialización en Comunicación.

Durante su estancia en México vivió en una casa de asistencia cerca de la Universidad de Guadalajara que pagaba con la beca.

Vestida para reinar

La frescura y elegancia que Letizia Ortiz demostró como Princesa de Asturias la hacen apta para su nuevo papel como Reina, aunque debe cuidar aspectos como la postura, afirman expertos.

¿Por qué eligió México?

Antes de viajar a Guadalajara, Letizia Ortiz grabó un video en donde emitió críticas al PRI y explicó por qué eligió México como su destino de estudio. “Es un país que siempre me ha llamado la atención. He leído cosas que saca la prensa. Conocemos que está Cárdenas, Cevallos, Zedillo y el asesinato de Colosio. Pero lo que se ve en España, tampoco puedo generalizar, se ve que no puede estar tantos años, no puede ser cierto, no puede ser legal tantos años un partido en el poder. Por lo tanto, ahí hay tongo, truco o como lo quieras llamar”, dijo sobre el PRI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here