Renato Tronco cumple con su palabra al rehabilitar aula de Telesecundaria

0
1246

subirAsí luce el techo del salon con las laminas recien colocadas subirIntroducción de energía eléctrica al salón rehabilitado

Agua Dulce, Ver., 22 Febrero 2014

El pasado lunes 17 del presente mes, en una visita que realizó el diputado Renato Tronco Gómez a la congregación de Tonalá, municipio de Agua Dulce, en donde participó en el acto cívico de la escuela Primaria Leona Vicario y después recorrió las instalaciones de la Telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera, se comprometió en reparar un aula en esta última institución, cuyo techo de lámina de zinc se encontraba dañada, por lo que este sábado cumplió con su palabra al rehabilitar el inmueble colocando laminas nuevas.

En el recorrido, padres de familia externaron su preocupación, pues el salón representaba un peligro que obligó a que los maestros tomaran sus precauciones y por tal motivo, los alumnos que ocupaban el inmueble, se vieron en la necesidad de tomar clases al aire libre, bajo la sombra de los árboles.

 Preocupado por esta situación, pues la educación es primordial para el diputado, se comprometió de forma directa en apoyar a la institución educativa que dirige el profesor Guillermo Mateos Torres, por lo que le dio prioridad e invitó a los padres de familia a sumarse en el trabajo para unir fuerzas y solucionar el problema.

Por ello, este sábado, desde muy temprana hora, padres de familia, el diputado y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de llevar a cabo la rehabilitación del aula, misma que ahora luce laminas nuevas, asimismo se le colocaron cristales a las ventanas, pues las que tenía estaban rotas, además se le instaló energía eléctrica pues carecía de este suministro.

Además anuncio que en la próxima semana se realizaran modificaciones al centro de cómputo de ese mismo platel, que también se encuentra en malas condiciones.

AGRADECEN AL DIPUTADO POR EL APOYO BRINDADO

subirAgradecen padres de familias y profesores al diputado por el apoyo que les brindó

Alumnos y padres de familia que ayudaron en los trabajos, agradecieron el apoyo que les brindó el funcionario estatal de quien comentaron, es un hombre noble, trabajador, sencillo, que se preocupa por las necesidades de su distrito, pues como diputado ha hecho mucho, gestionando y bajando recursos para el bienestar de sus representados.

“Nos da mucha alegría que nos haya visitado y que siga trabajando en beneficio de su distrito. Diputados van, diputados vienen y nuca nos han visitado, como lo está haciendo Renato Tronco, es la primera vez que un funcionario como él, nos visita directamente”, dijo el director de la Telesecundaria, Guillermo Mateos Torres.

“Agradecemos de antemano su visita y esperemos no sea la última; el salón es parte primordial para los alumnos, el miércoles vino y nos dijo que volvería y cumplió con su palabra, pues trajo a su equipo y rehabilitó el aula que ahora luce en buenas condiciones”.

El director de dicho plantel reconoció el trabajo que viene realizando el funcionario estatal de quien dijo su palabra si vale.

Minutos más tarde fue abordado por el comité de padres de familia del Jardín de Niños “Federico Froebel” de esa congregación, a quienes atendió y escuchó sus peticiones.

VISITA A FAMILIA QUE VIVEN EN CONDICIONES INADECUADAS

subirSaludando a la nieta de la señora Gloria Ramírez Gonzáles

Poco después caminó varias cuadras y visitó a una mujer de edad avanzada, cuya familia vive en condiciones marginada a unos cuantos metros del mar.

Bajo unas pequeñas casas construidas de láminas y material reciclado vive la señora Gloria Ramírez Gonzáles, mujer de aproximadamente 70 años, cuya familia sobrevive de la pesca.

La mujer invitó a pasar al funcionario a la humilde vivienda cuyo piso es de arena por la cercanía con la playa y en donde sólo cabe una cama.

Sus alimentos las cocinan en un fogón que tiene en las afueras de su casa “hay veces las tortillas nos las tenemos que comer hasta con arena” indicó doña Gloria.

El rostro de la mujer denotaba sonrisa y alegría porque comentó que jamás en su vida un diputado los había llegado a visitar y escuchar las peticiones de apoyo para la construcción de una vivienda.

Junto y siempre abrazada del diputado, recorrió el pequeño terreno que habita entre el arenero.

Por su parte el diputado Renato Troncó Gómez, se comprometió en gestionar ante las instancias correspondientes para bajar el apoyo y recursos necesario para que de esta doña Gloria Ramírez cuente con una vivienda digna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here