Renueva Ac y Viki Rasgado dan a conocer apoyos otorgados.

0
605
Victoria Rasgado Pérez entregando los nombramientos.
Victoria Rasgado Pérez entregando los nombramientos.

El pasado fin de semana, Victoria Rasgado Pérez, presidenta de Renueva AC, entregó reconocimientos a los directivos de los comités vecinales de dicha agrupación, y manifestó ante los representantes de diversos sectores productivos y actores sociales de este municipio los logros alcanzados durante los seis meses  de trabajo.

Con casi mil personas atendidas en las jornadas médicas,  más 50 gestiones médicas atendidas por especialistas en diferentes puntos de la región y del estado,  700 niños celebrados en el Día de Reyes con dulces y juguetes,  programas de aplicación de flúor en niños de los diferentes planteles del municipio.

 Viki Rasgado destacó que más de 500 familias han sido beneficiadas con el programa “Renovando con sabor”, que consiste en la entrega de pan con la intención de la convivencia familiar.

“Sabemos que una bolsa con pan servirá para un desayuno o una cena, quizá, pero la intención del pan es que haya convivencia familia, que cuando lleguen a sus casa se sienten con sus hijos, con su hermanos, con sus padres, abuelos, y hasta con los vecinos y compartan las pláticas y las ideas, pero sobre todo que se hable de valores, responsabilidad,  y participación ciudadana, porque sabemos que la educación que se da en casa, el dialogo  y la interacción en la familia es la mejor medicina preventiva para los problemas sociales, y nosotros sólo lo queremos fomentar”.

Recordó que el pasado 3 de Noviembre se realizó el evento  “Renueva Bailando con la Sonora Dinamita”, y con el apoyo de los asistentes se logró cumplir los compromisos, como la entrega de sillas de rueda, citas y estudios médicos.

También se han realizado eventos deportivos, fomentando la salud y el bienestar de la juventud, Renueva AC ha donado balones  y trofeos para  la realización de actividades deportivas en Moloacán y Cuichapa.

“Es lamentable que sólo se tenga un espacio deportivo en Cuichapa, y no sea público, es lamentable que nuestros jóvenes se refugien en el alcohol y las drogas en lugar de los balones y las canchas que deberían de estar listas para recibir a la juventud, por eso apoyamos a los muchachos para que siguen practicando y fomentando el deporte entre la población, y lo seguiremos haciendo, porque un joven, un adolescente que practica deportes está lejos de los vicios y la delincuencia”, señaló Viki Rasgado Pérez.

“Es poco tiempo, y creemos que aún son pocas las acciones, porque nos falta mucho por realizar, pero orgullosamente puedo decir que cada día somos más, que cada día se aportan más ideas y más apoyo, que se incrementan las manos que trabajan para apoyar a nuestra gente, a nuestro pueblo, y lo mejor de todo es que seguiremos creciendo”, dijo Rasgado Pérez.

 “Renueva fue hecho para apoyar a las personas que nos necesitan, hemos entregado sillas de ruedas, andaderas, zapatos ortopédicos, y todo es gracias a la gestión que se realiza en equipo, y por eso también agradecemos a los empresarios, a los comerciantes, a las autoridades  y a todas aquellas personas que han respondido al llamado de que esta asociación ha hecho”.

Vicky Rasgado anunció que ya están programando otro evento con el que se continuarán desarrollando los logros, pero sobre todo,  se seguirá extendiendo una mano amiga para el más lo necesite.

Finalmente agradeció  la presencia de los agentes municipales de La Florida, Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes, de Arroyo Blanco, Nuevo Teapa,  y otras comunidades de Moloacán, al informe de los logros alcanzados, que también fue presentado a los comisariados ejidales, y presidentes de otras asociaciones civiles y gestores educativos, que reconocieron la labor de Renueva AC, a quienes también invitó para que se integran a dicha agrupación y se intensifique el trabajo para el bien común en el municipio de Moloacan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here