
60 minutos.info
Nanchital, Ver.-
El Director Comercial de relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios Cleanton Leite Filho de Braskem Idesa , comentó que el buen funcionamiento de las vialidades es responsabilidad de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en tanto que el consorcio está dispuesto a formar parte del desarrollo del recinto portuario de Nanchital siempre y cuando exista un proyecto de por medio.
Señaló, que el complejo industrial Etileno XXI, se prepara para iniciar operaciones en el último trimestre del año, por lo que el proyecto se encuentra en la etapa de acondicionamiento sobre los diversos sistemas que se requieren para que la planta comience a funcionar.
“Desde el inicio han existido en el complejo miles de contrataciones y también salidas de trabajadores; en la medida que la obra avanza, van cambiando las especialidades, es decir, los cambios se dan gradualmente, cada trabajador cumple su etapa en la construcción de esta gran obra”.
Indicó que el tema de las vialidades es responsabilidad de las autoridades, pues en el caso de la ampliación de la carretera federal 180 a cuatro carriles es una promesa de las autoridades desde hace algunos años, por lo que se han hecho los estudios convenientes, pero no ha podido concretarse.
“Existe una promesa de la SCT para que a través de una licitación la carretera federal 180 sea transformada a cuatro carriles, lo cual es urgente, puesto que no podemos tener un área industrial rica e importante para el país, con una carretera de tercera categoría” sentenció.
Agregó, que el resto de las carreteras y vialidades son responsabilidad del estado y de los municipios, y otras en donde la obra de Braskem Idesa afecta directamente pero cuya empresa ha respondido a los daños, “por lo tanto vamos a seguir contribuyendo en las correcciones necesarias en aquellos puntos donde la obra afecta directamente, lo que no se puede, es generalizar, que todas las afectaciones en las vialidades son consecuencia de Braskem Idesa” señaló