Reparte CAEV 4 millones de litros diarios a usuarios

0
466

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Diariamente la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), reparte más de 4 millones de litros de agua a los cerca de 8 mil usuarios con que cuentan, así lo dio a conocer el encargado de dicha dependencia Manuel González Martínez, quien señaló que durante esta época de calor, el consumo de agua aumentara.

El funcionario, indicó que con la época de calor, el consumo de agua en los usuarios siempre aumenta, por ello pidió que hagan uso racional del vital líquido no desperdiciándolo como muchos usuarios lo hacen que barren las banquetas con la manguera del agua, hacen uso de albercas y esa agua luego no le dan uso, sino que la tiran toda.

Añadió que en esta época, la presión del agua baja, debido a que aumenta el consumo del líquido, por lo que en algunas colonias altas se sufre de escases, ya que la presión no es suficiente para que llegue a estas partes altas.

“Son 136 litros por segundo los que se abastecen a los tanques de almacenamiento y se reparte poco más de 4 millones de litros de agua al día a los usuarios, a los cuales se les otorga un promedio de poco más de 150 litros diarios y en esta época hay personas que consumen más de esa agua y por consiguiente hay quienes sufren escases, porque a las partes altas no llega el agua con la misma presión”, apuntó.

González Martínez, pidió a los usuarios a hacer uso racional del agua y no desperdiciarla, ya que en otros municipios sufren de escases y la dotación de agua que les proporcionan es mucho menor a la que se otorga en Las Choapas, por ello pidió hacer conciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here