Este viernes por la tarde, la Policía Estatal repelió la agresión de un delincuente que fue sorprendido por elementos, que se encontraban en recorridos rutinarios de vigilancia sobre la Carretera Federal 180, a la altura de la desviación hacia la ciudad petrolera de Poza Rica.
Los hechos sucedieron cuando alrededor de las 15:30 horas, una persona de sexo masculino, a bordo de una unidad motora marca Chevrolet, Tipo Malibu, color blanco, circulaba por el tramo carretero a la altura de la colonia El Pando I, con el medallón roto y a exceso de velocidad; de inmediato los uniformados procedieron a dar continuidad al sujeto que al verse sorprendido decidió tomar el tramo de terracería hacia unos cañales.
Al no poder continuar su trayecto evitando a la autoridad de manera arbitraria y agresiva, perdió el control de la unidad que manejaba para detenerse y descender de inmediato con un arma de fuego con la que inició disparos contra los elementos.
Los policías estatales de inmediato repelieron la agresión, dando como resultado un presunto delincuente abatido del cual se desconocen sus datos generales, y se aseguró un arma AK 47; minutos después arribó personal del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda el compromiso con la ciudadanía de continuar recorriendo durante el día y la noche, la red carretera del estado para salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas.