Repetirán elección en el puerto de Veracruz

0
165

Xalapa Ver.

Hoy por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, determinaron que no se puede declarar válida la elección de Veracruz, ya que no han sido analizados a profundidad los elementos de prueba que presentó MORENA, solicitando la nulidad de la elección.

Por tal razón el proyecto de la magistrada presidente y ponente del caso, Dra. Claudia Díaz, fue rechazado por la magistrada Dra. Tania Vazquez y el magistrado Dr. Eduardo Cigala.

Serán ambos magistrados los responsables de engrosar el proyecto, es decir enriquecerlo de todas las pruebas jurídicas que sirvan para determinar la validez o no de la elección.

Dos elementos fueron fundamentales en la determinación de no declarar válida la elección: el que el INE no cumplió en su totalidad con el mandato de la Sala Regional Xalapa, sobre la cuantificación de los gastos de campaña de Paty Lobeira, el que el OPLE estatal no actuó conforme a derecho en no sancionar al presidente del Ople en el municipio de Veracruz luego de las pruebas de violaciones en el proceso de cómputo, además de que no se valoraron en su contexto todas las pruebas integradas en el expediente.

Ahora se espera que en plazo de 48 horas, se conozca el nuevo proyecto.