Reportan afectaciones en Campeche y Tabasco por tormenta tropical Cristóbal

0
66

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Cristóbal’ han dejado afectaciones en los estados de Tabasco y Campeche.

En conjunto con los remanente de ‘Amanda’, las precipitaciones han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona este de Campeche.

Las inundaciones provocaron afectaciones durante las primeras horas de este martes en los municipios de Campeche capital, Escárcega, Hopelchén y Calakmul, estos dos últimos colindantes con Quintana Roo.

Según los reportes, en la localidad de Xpujil, perteneciente a Calakmul, se evacuó a familias afectadas en las colonias Bugambilias, Fundadores y 10 de Mayo.

Además de las autoridades locales, también arribaron a la zona integrantes del Ejército Mexicano y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunas de las vías reportadas como afectadas por el cruce de agua desbordada son la Escárcega-Chetumal, a la altura del kilómetro 129+800; la estatal Ukum-Dzibalchén, y también la vía federal Hopelchén-Bolonchén, a la altura de la comunidad Santa Rosa.

En Villahermosa, Tabasco, se han registrado anegaciones en las calles Río Grijalva y Palma Real, de la colonia Gaviotas. También se han registrado drenajes taponeados.

Cabe recordar que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció la evacuación de pacientes y sospechosos de COVID-19 en los municipios de la zona costera, ante las inundaciones o deslaves que pudieran presentarse.