Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La dirección de Protección Civil de este municipio, informo que en la medición realizada la mañana de este jueves, señalan que los ríos Uxpanapa y Pedregal, registran un significativo descenso en sus niveles.
De igual manera, señalaron que las lluvias en la mayor parte de la zona rural, han disminuido y que esto ha permitido que habitantes de las comunidades afectadas, puedan salir a realizar sus actividades de manera cotidiana, aunque algunas de estas, están suspendidas porque existen caminos que se encuentran destruidos y es difícil trasportarse de un lugar a otros.
Con el cese de las lluvias, se reanudaran los trabajos de rehabilitación de puentes que fueron suspendidas por la creciente de los ríos.
Las autoridades de Protección Civil, reconocieron que existe cierta preocupación por las colonias urbanas como son la Tiburoneros Tepito y Chomberos, ya que el rio Tancochpa, muestra un aumento en su nivel, esto por el escurrimiento de la zona serrana del municipio que propicia que toda el agua desemboque en este afluente.
Pero hasta el cierre de esta edición, no se tenía reporte de ningún desbordamiento en las colonias arriba mencionadas, de cualquier manera el titular de esta dependencia Francisco Castillo Reyes, refirió que estarán en guardia permanente hasta que pase la contingencia.