Rescata SSP a cuatro personas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad

0
91

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2021.- Como resultado de las acciones para combatir el delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a cuatro personas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad, en hechos registrados, en las últimas 72 horas, en los municipios de Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada y Paso de Ovejas.

Durante recorridos en las inmediaciones de la localidad Peñuela, en Amatlán de los Reyes, los efectivos atendieron el llamado de auxilio por parte de un hombre semidesnudo que presentaba huellas de tortura; la víctima manifestó que, el pasado 30 de noviembre, fue privado ilegalmente de su libertad por parte de hombres armados que ingresaron a su domicilio; posteriormente, sus captores lo dejaron abandonado en la carretera.

En otro hecho, mediante un reporte en la línea de emergencias 911, los oficiales fueron informados sobre la presunta privación ilegal de la libertad de dos personas en las inmediaciones del municipio de Ángel R. Cabada; por lo que se implementó un operativo de búsqueda, logrando la ubicación de las víctimas en un hotel ubicado en la colonia Los Pinos, en este municipio.

Cabe mencionar que las víctimas (entre éstas un menor de edad) habían recibido una llamada telefónica con indicaciones para salir de su centro de trabajo, bajo la amenaza de que llegarían hombres armados; asimismo, los agresores habían exigido un pago a cambio de la liberación de ambas personas víctimas de secuestro virtual.

En la localidad Javier Vargas, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, fue rescatada una persona cuando era trasladada en un vehículo Volkswagen Jetta, sin placa, con número de identificación vehicular 3VWLV49M6BM021783, por parte de dos hombres que escaparon de la inspección policial, dejando la unidad abandonada.

La víctima, que presentaba signos de violencia, refirió haber sido privada de su libertad desde el pasado 26 de noviembre, por lo que fue resguardada por los efectivos estatales; mientras que la unidad vehicular, que resultó con reporte de robo, fue asegurada.

Todas las víctimas recibieron resguardo y la atención correspondiente, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado.