Rescatan a madre e hija, víctimas de secuestro virtual en Tenosique

0
709

Elementos de la FGE lograron encontrar la ubicación de una mujer y su hija en un hotel de Emiliano Zapata.

Tenosique, Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató este domingo a una mujer junto con su menor hija, las cuales habían sido víctimas de secuestro virtual desde un día antes en Tenosique, y frustró el pago a quienes pretendían cobrar una fuerte suma de dinero por ambas.

El sábado 24, familiares presentaron la denuncia correspondiente ante esta Fiscalía, dándose inicio a la carpeta de investigación CI-TNQ-692/2016, con el objetivo de desplegar el operativo de localización de las agraviadas.

Bajo técnicas de investigación, se pudo determinar que el caso se trataba de un secuestro virtual, toda vez que los supuestos secuestradores utilizaban el número telefónico 7443115135 de Acapulco, Guerrero, el cual se encuentra reportado.

Trabajo de inteligencia permitió establecer que a la víctima le daban instrucciones por medio de un número telefónico local, el cual le instruyeron que comprara y al que se le dio seguimiento permanente, pudiendo determinar que la madre y su hija se encontraban en un hotel del municipio de Emiliano Zapata.

Elementos de la FGE se trasladaron al hotel San Agustín, donde fueron localizadas a salvo ambas víctimas a las 12:00 horas de este domingo 25 de septiembre y sin efectuarse pago alguno a cambio de su libertad.

Cabe precisar que tanto la mujer como la niña en ningún momento se encontraron privadas de su libertad, sino que mediante engaños y amenazas, las orillaron a permanecer lejos de sus familiares sin que estos las pudieran localizar, en tanto realizaban las solicitudes de dinero a cambio de su rescate.

La FGE continuará con las investigaciones respectivas para dar con los probables responsables de los hechos, en tanto, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para evitar ser presa de este delito, y que en caso de recibir una llamada del número 7443115135, no conteste y lo reporte ante esta autoridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here