Rescatan policía a joven secuestrada virtualmente de Mundo Nuevo

0
564

Coatzacoalcos, Ver., 01 de diciembre de 2015.- Gracias a una denuncia oportuna al número de emergencias 066 y a un operativo coordinado de inteligencia de la Policía, se logró rescatar sana y salva una jovencita de 15 años de edad que fue víctima de un secuestro virtual.

La menor de edad, originaria de la congregación Mundo Nuevo, dijo, durante su liberación en un hotel del centro de esta ciudad, que alrededor de las 06:30 de la mañana recibió la llamada de un número desconocido indicándole que debería ir hacia Coatzacoalcos, porque su teléfono celular tenía información sobre un presunto secuestro.

La adolescente mencionó que al llegar a este municipio recibió otra llamada cuestionándole su nombre completo y su lugar de nacimiento, posteriormente le ordenaron que fuera a un hotel cercano, donde permanecería sin contestar su teléfono, aun cuando fueran sus padres quienes llamaran, porque podría ponerlos en peligro.

Por otra parte, fue el padre de la menor quien dio aviso a las policías Naval y Estatal que del número telefónico 436-115-84-39 recibió una llamada de personas desconocidas, diciéndole que tenía secuestrada a su hija, por lo que debía depositar 100 mil pesos para que no sufriera algún daño.

Fuerzas policiales implementaron un operativo en Mundo Nuevo, donde fueron informados por un taxista quien afirmó que llevó a la joven hasta una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Hidalgo del centro de Coatzacoalcos.

 

Con la información, elementos navales y estatales implementaron acciones de búsqueda en hoteles de la zona, encontrando a la joven en un inmueble de esa calle.

 

Ante casos como estos, las policías Estatal y Naval reitera a la ciudadanía denunciar cualquier engaño telefónico (extorsión o secuestra virtual) a los números de emergencias 066 y de denuncia anónima 089, y con ello prevenir ser víctimas de este tipo de ilícito.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here