Rescatarán parquecito El Playón, ebrios serán internados en Centros de rehabilitación.

0
1121

Las Choapas, Ver.

Redacción

Con la finalidad que el Parquecito Infantil El Playón, que se encuentra sobre la calle Los Mangos de la colonia La Sabana, sea un lugar donde las familias se reúnan sin tener que correr algún tipo de peligro por la presencia de personas enfermas de alcoholismo, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, dio instrucciones al Director de la Policía Municipal, Javier Zúñiga Carrasco, de platicar con los familiares de estas personas para que se hagan cargo de ellos, de lo contrario serán internados en algunos Centros de Rehabilitación para enfermos alcohólicos.

Esta determinación se tomó luego que se anunciara la rehabilitación de este lugar de recreación con recursos del ayuntamiento y del “redondeo” de las tiendas OXXO.

En entrevista con este medio, el presidente municipal indicó que será el próximo sábado cuando realicen trabajos de limpieza y remodelación en este parquecito, pero antes, por medio de la Dirección de Seguridad, se ubicará a los familiares de las personas que acostumbran a ingerir bebidas embriagantes para buscar una solución, las cuales puedan ayudarles a dejar este vicio.

“Primero hablaremos con los familiares, pero en caso que no exista una respuesta favorable, tendremos que actuar como autoridad, y pediremos a los Centros de Rehabilitación de alcohólicos, darles albergue, nosotros apoyaríamos con despensas, colchonetas, cobijas y asistencia médica para estas personas”, informó el Director de la Policía Municipal.

El ejecutivo local sostuvo que lo que se pretende es que los espacios públicos sean un lugar de esparcimiento, donde se puedan organizar tardeadas entre los vecinos, que los niños puedan disfrutar de los juegos infantiles.

Actualmente, el parquecito del Playón, es considerado un lugar peligroso, sobre todo en altas horas de la noche, ya que es un lugar donde se reúnen personas para emborracharse y consumir algún tipo de estupefacientes.

En el lugar se han registrado riñas y robos, además los alcohólicos, realizan sus necesidades fisiológicas en el interior del parque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here