Resguarda SSP a 15 migrantes en Las Choapas y detienen a uno

0
196

Las Choapas, Ver., 23 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendió a Juan Carlos “N”, por presunto tráfico de personas y resguardaron a nueve hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad, originarios de Guatemala y Ecuador.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó a las fuerzas del orden y en una rápida acción implementaron un operativo para dar con un vehículo Ford, tipo lobo, color azul, placas de circulación XW4639A, aparentemente sospechoso.

En cuestión de minutos acudieron sobre la carretera estatal Las Choapas-Cerro de Nanchital y visualizaron una unidad que coincidía con las características de la unidad reportada, al marcarle el alto y revisar el vehículo detectaron a 15 personas de origen centroamericano.

Acto seguido, le ofrecieron asistencia médica y alimentaria a los nueve hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para las indagatorias correspondientes, mientras el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.