Retienen vecinos unidades de la CFE; tienen 48 horas sin servicio

0
620

Coatzacoalcos Ver.-

Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenida por vecinos de la colonia Benito Juárez Norte toda vez que llevan 48 horas sin servicio.

Los afectados informaron que este martes a consecuencia de una tormenta eléctrica se quedaron sin luz, a pesar de los reportes la CFE no ha atendido todos los requerimientos y en cambio los empleados solicitaron mil pesos a cambio de la atención.

Por estos motivos habitantes de la calle Rodríguez Malpica optaron por cerrarle el paso a la cuadrilla que arribó a dar el supuesto servicio.

A ellos se les unieron los vecinos de las calles aledañas quienes también demandan el servicio de luz eléctrica.

Informaron que desde hace cuatro años sufren apagones porque los transformadores son viejos y no funcionan.

“Cada año es lo mismo, lo que pasa es que los transformadores son viejos y solo lo quitan de esta calle y lo van a poner a la calle de atrás y así una y otra vez y por eso siempre que hay truenos o llueve se descomponen, ahorita ya tenemos tres días sin luz”, afirmó una vecina.

A consecuencia de los apagones, los vecinos han sufrido la pérdida de sus aparatos electrodomésticos y hasta de la comida que tenían guardada, aseguran que, aunque ya fueron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no hay nadie que atienda sus demandas.

“Y todavía nos cobran como zona residencial, de tres mil y cacho nos ha llegado el recibo. Son buenos para cobrar y eso es año con año, la intención no es retenerlos, lo que queremos es que arreglen las fallas”, dijeron.

Por su parte, empleados de la CFE pidieron a los porteños que permitieran la salida del camión para ir por los materiales necesarios para la reparación, pero estos se negaron.

Finalmente, horas después otra cuadrilla llegó al punto y comenzó a trabajar en los transformadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here