Retiran cargos de Cienfuegos; será juzgado en México

0
100

México.

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que, gracias a la estrecha relación con Estados Unidos, se tomó la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra el general Salvador Cienfuegos, para que pueda ser investigado y en caso de ser necesario, procesado conforme a las leyes mexicanas.

Además, la Justicia estadounidense proporcionó a México pruebas sobre este caso y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar las indagatorias de la FGR.

Mediante un comunicado, el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, se informó que, a partir de la detención de Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana inició su propia investigación.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó también la información en sus redes sociales.

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al general Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here