Retoma CTM construcción del Hospital de Especialidades en Coatza tras pugna sindical

0
720

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades se reiniciaron luego de que las empresas asignadas a la obra pagaran a los trabajadores y se dirimieran los problemas entre sindicatos.

Sólo 24 horas permaneció parada construcción del nuevo nosocomio, el cual tiene más de mil millones de pesos como recurso base, que son ejercidos de manera directa por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SS).

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró que la constructora hiciera el pago de los salarios de los albañiles, luego de que presentaron algunos problemas por el atraso en el depósito de los recursos a la empresa.

El representante de los albañiles de la CTM refirió que la obra fue detenida, ya que el pasado sábado los empleados no recibieron su semana completa y una vez que se les entregara el dinero permitirían continuar con las labores.

En la misma obra, este lunes, se registró un enfrentamiento entre los trabajadores de la CTM y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quienes alegan que tienen el contrato con la compañía y los primeros les están invadiendo sus plazas.

A pesar de que se registraron obreros lesionados, la CTM retuvo el contrato y sólo su personal ingresó a laborar este martes, aunque se presentaron minutos de tensión a la hora de ingreso, ya que en la zona también se encontraban los afiliados a la CROC.

De acuerdo a las estimaciones de los dos sindicatos esta obra generará 600 empleos durante su etapa de construcción en una temporada de crisis para este sector, luego de la conclusión del Complejo Petroquímico Etileno XXI y la parálisis en las obras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este año, en la región de Coatzacoalcos la oferta de trabajo se vino abajo lo que ha provocado una feroz pelea entre sindicatos por las pocas plazas laborales que llegan a abrirse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here