Revelan a dueño de aeronave inmovilizada

0
552
El certificado fue expedido apenas el 31 de octubre de 2013 y tenía vigencia hasta el 30 de octubre de 2014.
           .
  El avión Hawker matrícula XB-MGM inmovilizado en Venezuela pertenece a Jorge Salazar Ochoa, de acuerdo con el certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 El documento, indica que el propietario de la aeronave tiene domicilio en la Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima. Sin embargo, la base de operaciones del aeroplano estaba en Monterrey.
El certificado fue expedido apenas el 31 de octubre de 2013 y tenía vigencia hasta el 30 de octubre de 2014. Estaba autorizado para realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad era de ocho pasajeros más dos tripulantes.
 El avión, fabricado en 1969, estuvo a la venta durante agosto en el sitio web Aircraft Market Place (www.acmp.com).
 La aeronave fue inmovilizada el lunes 4 de noviembre cerca de la Ciudad de Buenavista del Meta, en el estado venezolano de Apure, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolviarian (CEOFANB).
 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través de la Embajada de México en Venezuela, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.
 “La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, indicó en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here