Revelan cuánto costó el busto de Benito Juárez que causo burlas y memes

0
525

El alcalde de San Luis Potosí habló sobre el costo del busto de Benito Juárez que causó cientos de burlas en redes y quien fue su escultor

Cd. de México, México .-El busto de Benito Juárez que provocó burlas y memes en redes sociales por su parecido con un extraterrestre fue elaborado por un escultor principiante, informó el Alcalde Yony Castillo.

El Edil de San Antonio, San Luis Potosí, informó que el  escultor principiante llamado Amado Montalvo, de la comunidad de Escalerillas elaboró el busto que costó 7 mil pesos.

Todo comenzó con un «yo tengo un amigo»

«Todo nace en querer hacer cosas por San Antonio, con un grupo de amigos tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura, y me dice un amigo ‘yo tengo un amigo ahí en tal lado, podemos mandarla hacer con él, apenas empieza, pero vamos a darle oportunidad'», narró.

No quitarán el busto por respeto a su creador

Afirmó que el lunes pasado recogió y pagó con recursos propios esta obra, y que aunque sabía que iba a ser blanco de burlas, nunca imaginó el impacto nacional de esta acción.

«Me traigo el busto, lo veo, ‘bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero va la cosa es hacer cosas en San Antonio'», detalló.

«Esto trascendió y rompió fronteras, pero consciente que a lo mejor iba a ser yo, no el monumento, el motivo de burla», dijo.

El Alcalde afirmó que la obra, hecha de cantera, va a permanecer exhibida en el Palacio Municipal.

«Por respeto al artesano, al escultor, la escultura se va a quedar, el monumento se va a quedar», afirmó.

Se desataron los memes y las burlas

«Fue un meme y a reírnos un poco también, pero sin faltar el respeto a quien vida fue Don Benito Pablo Juárez García, el mejor o uno de los mejores presidentes que ha tenido la nación»

Ante la fama que su Municipio obtuvo, el Alcalde llamó a la iniciativa privada a invertir en esta zona.

«Somos un Municipio pequeño, qué bueno que pasó esto porque hoy yo quiero que volteen a ver San Antonio», expresó.

Refirió que el 98 por ciento de la población en esta demarcación es indígena y 80 por ciento se encuentra en situación de pobreza.

«San Antonio requiere fuentes de empleo, ojalá que la iniciativa privada que nos está observando, alguien le quiera apostar a San Antonio, venga a San Antonio, construya su empresa, haga una maquila ahí para que le podamos dar empleo a la ciudadanía».

 

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here