Reversa al robo de luz

0
1027

Rectifica Obrador: Anuncia estrategia para que deudores denuncien a CFE y promuevan amparos contra los cortes.

Reversa al robo de luz
Frente a Palacio de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador dio banderazo a unidades que brindarán asesoría para levantar denuncias contra la CFE.
Tras dar el banderazo de salida a las 20 camionetas de la Comisión de Electricidad de Morena en Tabasco, el dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, arrancó ayer una estrategia para que los deudores de luz en Tabasco denuncien a la CFE y promuevan amparos para evitar el corte del suministro.
A finales de octubre, el tabasqueño anunció una campaña de “resistencia civil” con brigadas de electricistas que reconectarían el servicio a los deudores.

Sin embargo, ayer, durante el arranque del programa, rectificó y dijo que la función de esas brigadas no es reinstalar el servicio de luz ni “regalarla” con la instalación de “diablitos”, sino brindar asesoría a la población.

“Las camionetas (con las brigadas) circularán por todo el estado para que no haya intimidación, no haya abusos y se proteja a los que están en resistencia civil, por lo que es ir pueblo por pueblo, levantando denuncias en contra de la CFE y también haciendo los trámites para interponer amparos”, indicó.

En la Plaza de Armas de Villahermosa, frente a Palacio de Gobierno de Tabasco, el dos veces ex candidato a la Presidencia dio el banderazo de salida a 2 de las 20 camionetas que integrarán las llamadas brigadas de “resistencia civil”.

El senador Adán Augusto Santiago explicó que pagará a plazos, 120 mil pesos mensuales, las camionetas Saverio de Volkswagen: la mitad con las prerrogativas que recibe Morena en Tabasco y la otra con el gasto que recibe del INE.

López Obrador dijo que estas acciones son una etapa más de un movimiento que inició hace 21 años.

“Dicen que vine a regalar la Luz y aponer diablitos, que así empiezo la campaña, si a esas vamos, pues empecé la campaña hace 21 años cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífico. No puede ser que se controle tanto a los medios de información, pero tengo un escudo que me protege, mi congruencia y tres principios que me guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México”, afirmó.

Destacó que la denominada resistencia civil obedece también a que la CFE no indemnizó a la población tras provocar inundaciones en 2007, con el desfogue de la presa Peñitas.

“Recientemente, se llevó a cabo la reforma energética y dejaron sin nada al Estado y nos traicionó Arturo Núñez, traicionó al pueblo de Tabasco y no fue capaz de defender a Tabasco, ante el despojo que cometió la Federación”, reclamó.

López Obrador acusó además al Gobernador de Tabasco de pactar con el Presidente Enrique Peña la condonación de las deudas de tarifas eléctricas.
Con inf. de Agencia Reforma

Financiarán las brigadas

El diputado local electo, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, señaló que se tiene un acuerdo al interior del partido de que cada uno de los parlamentarios aportarán 30 mil pesos de las dietas que recibirán en el Congreso del Estado, que servirán entre otras cosas para financiar el gasto operativo de las unidades de la Comisión de Electricidad de Morena, tales como el combustible, el pago de los electricistas o cualquier otra necesidad.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, explicó que de las 20 unidades, una corresponderá a cada municipio y las cuatro restantes al municipio de Centro, y los gastos para su adquisición serán absorbidos en partes iguales por la dirigencia estatal y nacional, a través de un financiamiento a dos años.

PROMESA
A finales de octubre, el tabasqueño anunció una campaña de “resistencia civil” con brigadas de electricistas que reconectarían el servicio a los deudores.

RECULA
Ayer, durante el arranque del programa, rectificó y dijo que la función de esas brigadas no es reinstalar el servicio de luz ni “regalarla” con la instalación de “diablitos”, sino brindar asesoría a la población.

DÓNDE
En la Plaza de Armas de Villahermosa, frente a Palacio de Gobierno de Tabasco, AMLO dio el banderazo de salida a 2 de las 20 camionetas.

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Usuarios en redes abren debate por visita de AMLO a Tabasco para reconectar luz a deudores
Busca #ComunidadTH

El estado de Tabasco tiene miles de deudores de luz y ¿dónde está AMLO para salvar a su gente? Se me olvidaba que el deber luz es la garantía de voto seguro para él.
Gilber León

AMLO, defiende a los ciudadanos que no les alcanza para pagar lo mínimo del gasto de luz, no a aquellos que no necesitan y tienen hasta cuatro o más climas todo el día conectados, sin embargo se cuelgan de este movimiento los demás partidos
José Antonio Cruz V

No es justo para los que pagamos luz y tenemos que estar pagando lo de otros… esa gente luego tiene sus climas prendidos todo el día y teles y todo y uno lo piensa para prenderlo por la noche por el gasto
Sharon Mejia Mendez

Por lo menos es el único que les hace caso o por lo menos escucha sus quejas y de buena o mala manera trata de ayudar! Pero la gente con nada esta contenta por eso no salimos del hueco! (Por cierto mi casa no tiene 4 climas y pagamos 5 mil pesos de luz, imagínense, ¿a poco eso es justo? )
Isa Yaret Marin Guerra

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here